septiembre 08, 2007

Yo me llamo...



Mientras trabajaba en la dirección de becas, se me fueron asignadas algunas listas de nombres para labores específicas (y muy aburridas) que tenia que hacer. Bajo estas listas observe la inmensa cantidad de nombres extraños, y además de lo populares que son en el mercado hidrocÁlido rural… a continuación la reseña y crítica de los mismos. Cabe destacar que los nombres los extraje sin el consentimiento de las personas en cuestión.

Las condenadas….

Yesenia, Itamar, Sanjuana (Extremadamente popular 1 de dada 10). , Indira, Bielka. Itzamara, Yahaira, Nefertiti, Ana Lluvia, Irasema, Jovita, Moraima, Yeraldin,

Estas pobres jovencitas están condenadas a la prostitución, ( y también a las niñas que les compren las muñecas bratz! Por dios tengo que hacer una reseña de eso).

Los doble cagada…

Brandon Rigoberto, Jose Deonicio, Ivan Gamaliel, Gohan Alejandro, Handrou Djorkaeff (lo juro asi viene en el acta de nacimiento), Angel Froylan, Yoshiro Jesus, Ariam Abdely, Job Isac, Iris Yahaira, Izzis Doriel, Xochil Susan.

Estos pobres personajes sufriran eternamente del yugo de la critica social, me preocupa mucho el futuro de hadrou djorkaeff el pobre no podrá escoger el descente de los 2 nombres que tiene… ¿se imaginan si algun dia ese personaje será famoso?

Los famosos…

Roberto pulido, José Alfredo Jiménez (todos conocemos uno pero hay varios), Gael García, Cliford Lee (Gómez), Eduardo Palomo.

Los mal escritos…

Abrahan, Gramsses, Egverto, Geidy, Deysi (Jajaja), Guily (Jajajaja), Estanislao, Yulissa, Yatlanezi, Julyiana, Llesi, Ibet. Steffi, Dallana (Jajajaja), Yonatan.

Los “¿como $#&%* se lee eso?”…

Maztlinalitl, Handrou Djorkaeff (Tambien se Gana Este Premio), Glafirila, Yareici, Eduviges, Hauravy, Mayanicte, Itzigueri

El apellido/nombre albur…

Delgado de la rosa, hurtado del corral, dulce del monte, anayanco girones,


Y bueno ya nadamas nos falto el “Maria Guadalupe De Los Dolores Intensos” para cerrar el cuadro ¿no creen? Y miren, si lo ven bien, esta lista les puede servir no para saber que nombre ponerles a sus hijos, sino para saber que nombres NO ponerles ante ninguna circunstancia. Recomiendo lo siguiente.

1.- Consulten con algún personaje alburero sobre la posibilidad de su uso (todos los nombres tienen albur, pero unos menos comunes y fuertes que otros). Además de la compatibilidad con el apellido para evitar el Gisela Prieto, Dulce del Monte, entre otros.

2.- Cuando escojan el nombre de sus hijos díganselo a la gente, y cuando digo “gente” me refiero a todo tipo de gente…vayan a una comunidad rural y pregunten que les parece su nombre…si la gente pega de brincos por que les parece hermoso…CAMBIENLO!

3.- Piensen y siempre recuerden la importancia de un nombre. Es tu carta de presentación, no queremos oír que lo primero que haga la gente cuando escuche nuestro nombre sea que se caguen de risa o hagan una cara extraña. Dar dos opciones de nombre siempre es buena idea, pero recuerden que cuando vas a estados unidos te avientan el pasaporte en la cara. Esas cosas como “Fernando Rodrigo” que son nombres normales en México, en otros países suenan como trabalenguas…y tenemos que pensar que nuestros hijos viajaran y conocerán y no queremos que sufran por eso.

4.- Como no queremos que la gente diga “juan? Cual juan? Juan carlos? Juan Andres? Juan Pablo? Juan Jose de Jesús Gerardo?.... o casos que todos conocemos como “diana? Guevara? Aldape? García? La gemela? Bombón?”.... también es buena idea buscar un nombre original, o mezclarlo como un “Ana Sofía” o “Maria Fernanda” que aun que son nombres comunes generalmente son de gente bonita.


5.- los nombres fuertes deben manejarse con cuidado, una mujer que se llama Carlota le puede partir la madre si la mujer es fea, en cambio si es alta rubia y de ojo azul, se vera como un nombre fuerte de carácter y personalidad. ¿Como saber si tu hija será fea o hermosa?...tal vez no lo puedas saber, además toda la gente ama sus hijos y los ve bellos aun que sean unos sapitos. La solución radica en tomar una revista de catálogo de bebes Nórdicos o revistas de bebes gerber y ver que tanto se parece tu hijo a esos de alli.


Bueno espero que esta guía práctica les haya sido de utilidad, y la recuerden el DIA del “bautismo” (jajaja) de sus hijos saludos a todos. Pasen buen día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

juas jaus yo siempre preferi el gisela prieto es EPICO!